Admisión Pre Kinder 2019

CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN

Lincoln International Academy invita a todas las familias, cualquiera sea su constitución, que estén interesadas y dispuestas a compartir el Proyecto Educativo del Colegio y colaborar activamente con la educación y desarrollo de sus hijos. A través de un proceso transparente, objetivo y respetuoso de los participantes, Lincoln International Academy mira más allá del alumno como individuo exclusivo, a familias comprometidas y alineadas con la Filosofía y Valores del Colegio; la alegría, honestidad, respeto, responsabilidad, disciplina y perseverancia. En el proceso de admisión, las familias se evaluarán como un todo; padres, apoderados y alumnos.

 

REQUISITO DE EDAD:

Pre-kinder: El postulante deberá cumplir los 4 años entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2018.

 

NUMERO DE VACANTES OFRECIDAS EN CADA NIVEL

Sede de Lo Barnechea y Chicureo: No hay vacantes disponibles.

No habrá postulaciones externas a pre-kinder 2019 dado que los cursos de playgroup mayor están completos y tienen preferencia en la postulación. Posterior al 17 de abril nos pueden contactar vía email para consultar respecto de la posibilidad de vacantes para el año 2019.

 

EN EL CASO DE HABER VACANTES DISPONIBLES:

ANTECEDENTES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

  1. El apoderado deberá completar el formulario que recibirán por email a través del departamento de admisiones, quién ha confirmado previamente la posibilidad de postulación.
  2. Adjuntar certificado de nacimiento del postulante
  3. Declarar conocer las distintas etapas y características del proceso.
  4. Previo a la evaluación de los postulantes, es requisito fundamental que, en caso de haber algún tratamiento terapéuticos debe enviar un email con los informes actualizados aadmisiones-ch@lintac.cl(en el caso de postular a la sede de Chicureo) o admisiones-lb@lintac.c.l (en caso de postular a la sede de Lo Barnechea).
  5. Pago de las 2UF.

 

TIPOS DE PRUEBAS A LAS QUE SERÁN SOMETIDOS LOS POSTULANTES

NIÑOS:

Evaluación grupal y evaluación individual donde se miden aspectos sociales y de interacción, así como desarrollo psicomotor, madurez y diversas áreas del desarrollo.

 

PADRES Y APODERADOS:

  1. Cuestionario individual escrito (a realizarse presencialmente en el colegio).
  2. Entrevista en pareja a los padres y/o apoderados (a realizarse presencialmente en el colegio).
  3. Reunión general con el Rector.

 

Criterios que se evaluarán:

  • Comportamiento general durante todo el proceso de Admisión.
  • Participación activa de los padres en la crianza.
  • Compromiso de la familia con su rol de educadores.
  • Alineación con el Proyecto Educativo y el Reglamento del colegio.
  • Alineación valores familia-colegio.
  • Respeto y promoción de diversidad.
  • Asistencia obligatoria de los padres y apoderados a todas las instancias del proceso de admisión a las que sean convocados. La inasistencia injustificada de ambos o uno de los padres y/o apoderados a cualquiera de las instancias da por entendido que desisten de la postulación, y por lo tanto quedarán fuera del proceso de admisión.

 

MONTO Y CONDICIONES DE COBRO POR PARTICIPAR EN EL PROCESO

Para completar el proceso y estar ingresado como postulante, deberá cancelar 2UF, correspondiente al derecho a participar del Proceso de Postulación completo.

Aunque desistan del proceso antes que este empiece o durante las etapas del proceso, o en el caso de no ser admitidos al colegio, no se devuelve el pago por concepto de participación del proceso de admisión.

 

PROYECTO EDUCATIVO DEL ESTABLECIMIENTO

Descargar Proyecto Educativo del Establecimiento

Es importante informar que Lincoln International Academy cuenta con un programa para niños con necesidades educativas especiales. El porcentaje máximo de alumnos con capacidades diferentes que podemos tener por colegio y por sala es de un 10%.