Admisión Almunos Extranjeros

 

En atención a lo dispuesto en la Resolución Exenta Nº 1.336 de 1983, para solicitar convalidación de estudios realizados en el extranjero y/o en colegios no reconocidos en Chile, ante el Ministerio de Educación de Chile, el (la) interesado (a) deberá necesariamente presentar junto a la solicitud los siguientes antecedentes, el cual se realiza en dos etapas, una en el país de origen y la otra en Chile.

Existe un plazo máximo de un mes para entregar todo lo que se describe a continuación.

 

Trámites a realizar en el país de origen:

1)  Certificado de Nacimiento o Pasaporte ORIGINAL.

2)  Certificados ORIGINALES de los estudios realizados en el extranjero, debidamente legalizados por:

-Ministerio de Educación o por la Autoridad Educacional competente, que corresponda (del país en que se realizaron los estudios).

-Ministerio de Relaciones Exteriores del país en que fueron emitidos los certificados

-Consulado de Chile, en dicho país.

Los Certificados de Estudios extendidos en lengua extranjera, deben ser traducidos al castellano.

3) Certificado del último curso aprobado en Chile, con anterioridad a los efectuados en el extranjero, en los casos que proceda.

4) Certificado de matrícula provisional, en los casos que proceda.

5) Cédula de identidad de los padres (Chilenos)

 

Trámites a realizar en Chile:

  1. Legalizar los documentos en el Departamento de Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Agustinas 1320, Comuna de Santiago (9:00 a 14:00 horas).
  1. Presentar los antecedentes (documentación ya realizada) en el Departamento de Exámenes del Ministerio de Educación, ubicada en Fray Camilo Henríquez N° 262, Comuna de Santiago, Teléfonos 5897813 – 5897812 (9:00 a 14:00 horas), a modo de solicitar la convalidación de los estudios realizados.
  1. El Ministerio de Educación de Chile nos exige que nuestros alumnos extranjeros deben tener en sus archivos una fotocopia de la Cédula de Identidad para Extranjeros. Esta es una norma general que todos los colegios de Chile tienen la obligación de cumplir. Para que este documento sea válido, debe ser otorgado por la República de Chile para lo cual debe ser solicitado en el Registro Civil e Identificación (Teléfonos: 7822000 ó 7822484). Es necesario señalar claramente que, aquellos alumnos/as que no tengan este documento en su archivo, al finalizar el año escolar, NO podrán ser incluidos en las actas oficiales del colegio, y en consecuencia, el Ministerio de Educación no podrá validar los estudios de su hijo/a en nuestro país. De acuerdo con la normativa oficial vigente, ante tal situación el colegio no tiene derecho a apelación alguna y será el apoderado quien solucione la situación escolar de su hijo/a ante el Ministerio de Educación.