Postulados Educativos

1. En colaboración con la familia, primera y principal instancia educadora y formadora de los hijos, nos proponemos como meta educativa y en un esfuerzo mancomunado, formar individuos interesados en el saber, abiertos al mundo, íntegros, esforzados, creativos, tolerantes, seguros de sí mismos, capaces de amar y respetar a sus pares como a los demás; en un ambiente acogedor, familiar promotor de la excelencia y exigencia, que integre a todo el equipo profesional docente, administrativo y personal auxiliar.

2. Dotar a cada alumno con una sólida formación bilingüe, en las destrezas fundamentales: lenguaje, lectura, escritura, cálculo y ciencias, desde la educación Pre-Escolar hasta la Enseñanza Media, con el fin de asegurar el correcto uso del idioma inglés y una excelente y rigurosa formación académica a su egreso.

3. Desarrollar en los alumnos el amor por las artes y por la naturaleza.

4. Ayudar a los alumnos a desarrollar actitudes corteses, tolerantes y de respeto mutuo con sus iguales y las personas que los rodean. Inculcar el reconocimiento por todo trabajo honrado, que se desempeñe responsablemente.

5. Desarrollar en los alumnos altos valores éticos, de trabajo e integridad.

6. Desarrollar metacognición y pensamiento de calidad libre, flexible, creativo y original, en la búsqueda de soluciones constructivas para las dificultades que se presentan en el diario vivir.

7. Despertar en cada alumno un interés por superarse en el aprendizaje sistemático y de investigación, especialmente en los ámbitos científicos, humanistas y culturales.

8. Incentivar en el alumno un buen manejo de su libertad mediante la aceptación de su responsabilidad por la consecuencia de su propio comportamiento.

9. Crear conciencia acerca de que vivimos en un mundo de constantes cambios.

10. Desarrollar en los alumnos responsabilidad, deber cívico y amor por el planeta, respetando y buscando conocer culturas y estilos de vida diversos.

11. Desarrollar en los alumnos el amor y respeto por la vida.

12. Desarrollar alumnos que tengan la capacidad de participar en una sana competencia deportiva y fortalecer sus habilidades en ésta área.

13. Desarrollar el amor por la vida al aire libre.