Valores

AMOR

Es la fuente originaria de todos los principios y el motor que debiera mover a toda la comunidad en el cumplimiento de cada una de sus metas. Es la entrega comprometida a uno mismo, a la familia, al otro y a todo lo que hacemos.

ALEGRÍA

Es la capacidad de vivir la vida con optimismo, basada en la esperanza y en una actitud de fe. Es la búsqueda de lo positivo en cada una de las personas y situaciones, tratando de aprender de ellas. Es tener confianza en que todo sucede por alguna razón. Es entregarse a la vida. Es Carpe Diem.

HONESTIDAD

Es actuar siempre y en todo momento de manera leal, correcta, íntegra, justa, consecuente y coherente con uno mismo y con los otros. Es lo probo, lo recto. Es el amor y el compromiso constante con la verdad.

RESPETO

Es tener consideración y deferencia por uno mismo, el otro, el entorno, la comunidad, la sociedad, el medio ambiente y la vida. Es ser cortés, cuidadoso, cariñoso, amable y tolerante.

RESPONSABILIDAD

Es reconocer y aceptar las consecuencias de los hechos realizados o por realizar. Es cumplir las obligaciones con uno mismo, con los otros y con el medio social y natural en que vivimos. Es comprometerse.

DISCIPLINA

Es la observancia de las leyes, ordenamientos y normas establecidas socialmente para mantener la paz y el orden. Es la capacidad de autoexigirse, para cumplir con metas y conductas establecidas por uno mismo o por las instituciones. Es voluntad, templanza y autonomía responsable.

PERSEVERANCIA

Es la convicción y la determinación de seguir adelante en pos de una meta u objetivo, con constancia, esfuerzo, pasión, coraje, fortaleza y autosuperación.