Durante todo el año Paula Labrín se ha destacado en las distintas corridas que ha participado. Hoy, nuestra profesora de Ciencias Sociales está muy contenta y motivada por haber clasificado al Maratón de Boston para el próximo año. No es cualquier carrera. Se trata de una de las más antiguas y prestigiosas a nivel mundial, formando parte del selecto grupo del 6 World Marathon Majors. No cualquiera clasifica. Por más ganas y recursos que uno tenga, sólo pueden participar aquellos que tengan una cierta marca por debajo de la clasificación establecida.

En abril Miss Paula terminó el Maratón de Santiago en 3 horas y 21 minutos, logrando superar en 10 minutos lo requerido para clasificar a Boston en su categoría. En septiembre  postuló y en estos días le llegó un correo señalando que había sido aceptada para participar en esta prestigiosa carrera a realizarse el 16 de abril de 2018. “Mi expectativa es volver a bajar mi marca y esta vez hacer 3 horas o menos”, explica Miss Paula. Desde enero del próximo año comenzará un plan de entrenamiento específico para esta competencia. Para ella será una gran oportunidad: es primera vez que participará en una carrera internacional. “Obviamente voy a dar lo mejor de mí para representar el colegio, ¡porque me siento parte de la familia Lincoln!”.

¡Felicidades Miss Paula por este tremendo logro y mucho éxito en lo que viene!

1

 

Con una excelente presentación y una gran puesta en escena Isidora Ruiz (5°C, Chicureo) tuvo una destacada participación en el Festival de la Voz del Colegio Santa Cruz de Chicureo. Interpretando “I have nothing” de Whitney Houston, nuestra alumna obtuvo el tercer lugar en la categoría de 5to a 8vo básico.  Este festival lleva 7 años invitando a todos los colegios de la comuna, agrupando a los mejores exponentes del sector en todas las categorías. Además, Isidora actualmente se desarrolla como cantante en la Academia de Luis Jara. ¡Extendemos nuestras felicitaciones a ella por su destacado logro y su gran talento!

2

 

Felicitamos a Ignacio Meneses (5° C, Chicureo) por el destacado año que ha tenido en las competencias nacionales de Triatlón. Con su último triunfo en Rapel -en donde obtuvo medalla de oro-nuestro alumno actualmente se posiciona N°1 en su categoría (10-11 años) en este importante torneo a nivel país. Una carrera de triatlón consiste en tres pruebas de disciplinas distintas: natación, ciclismo y corrida a pie. Éstas se realizan en orden y sin interrupción entre una y otra, poniendo al límite a los competidores. Con gran entrega y espíritu deportivo, Ignacio ha podido superar estas pruebas y destacar a nivel nacional. ¡Felicidades, es un orgullo para nosotros que hayas conseguido este gran logro!

3

 

Esfuerzo, perseverancia, compromiso y humildad. Así fue cómo Miguel Tomé (9°A, Chicureo) mostró toda su categoría y triunfó en el Panamericano ATA (American Taekwondo Association) 2017 en Perú entre el 4 y 8 de octubre. Nuestro alumno se adjudicó dos medallas de oro: una en la categoría Sparring y la otra en Fórumula, lo que le validó clasificarse al mundial de Taekwondo a realizarse el 2018 en Estados Unidos. Miguel se destacó representando a nuestro país en esta competencia, mostrando los frutos del arduo trabajo y sacrificio que ha dado en este tiempo. ¡Muchas felicidades a él y a su familia por este tremendo logro!

4

 

Felicitamos a Camila Tapia (3° C, Lo Barnechea) por sus destacados resultados en estas últimas semanas. El pasado 7 de octubre participó en la cuarta fecha metropolitana de la Federación de Patinaje Artístico. En esta instancia nuestra alumna obtuvo el primer lugar en la categoría básico- pre infantil entre 30 participantes por decisión unánime del jurado. Una semana después, volvió a colgarse la medalla de oro en una nueva fecha de la liga LIFORPA en su respectiva categoría. ¡Felicidades Camila por tu espectacular desempeño y los tremendos logros conseguidos!

5