Spirit Week

Una semana especial se vivió en nuestro colegio. Competencias, juegos, diversos disfraces como también alumnos y profesores alentando y coreando para sus respectivas alianzas en cada prueba que tuvieron por delante. Todo eso fueron algunas de las cosas que se podían ver en los pasillos de ambas sedes en el ya tradicional Spirit Week entre el 4 y 6 de octubre, en el marco de un nuevo cumpleaños de Lincoln International Academy. Para este año se organizaron alianzas que tuvieron como tema las editoriales de comics Marvel y DC.

¡Feliz Cumpleaños Lintac!

Los alumnos y profesores llegaron en pijamas. Quizás más de alguno de afuera que los veía entrar pensó que se habían olvidado vestirse y que pasaron directamente de sus camas al colegio. Pero no hubiesen estado en lo correcto: era Pijamas Day en Lincoln International Academy y, lejos de venir a dormir a clases, los alumnos y profesores llegaron con un tremendo entusiasmo y mucha energía para dar inicio al Spirit Week.

De ahí en adelante comenzaron el primer día con diversas actividades de las cuales las alianzas DC y Marvel compitieron mano a mano. En el gimnasio se llevó a cabo las pruebas de Ciudad y En Vivo, mientras que en salas de clases se organizaron concursos como Mental Math, Spelling Bee o el Teléfono. Sumado a esto, también se desarrollaron competencias deportivas. Cada curso disputó entretenidos y emocionantes partidos de fútbol, vóleibol y hockey además de participar en electrizantes carreras de atletismo. No sólo era Pijamas Day, también era Sports Day y nuestros alumnos mostraron todo su espíritu deportivo para sumar la mayor cantidad de puntos posible.

Tanto en sede Chicureo como en sede Lo Barnechea, DC y Marvel presentaron sus respectivos videos de alianza, junto a una breve presentación en vivo. Aquí se vio reflejado el arduo trabajo como también la creatividad que tuvieron en las distintas escenas, entrevistas, saludos, desafíos y bromas que fueron preparadas y mostradas. Los cánticos y arengas no se hicieron esperar. Los jefes de cada alianza se encargaban de levantar a los suyos para animar a todos a que apoyaran y alentaran a su respectiva alianza.

Nuestros alumnos de Playgroup a Kinder también dijeron presentes al participar en el tradicional desfile de piñatas. Junto con la ayuda de sus profesores, cada curso fue presentando hermosas y coloridas piñatas enfrente de todo el colegio.

El ambiente era de una auténtica fiesta y todo se debía a algo: el aniversario de Lincoln International Academy. Sin duda el momento más especial en ambas sedes fue cuando todos se reunieron para cantarle el cumpleaños N°41. Nuestro Rector John Seaquist dio un emotivo discurso- primero en Chicureo y luego en Lo Barnechea- acerca de nuestro colegio y el significado del 4 de octubre, día de su fundación. Además, con mucho orgullo se entonó el himno de Lintac.

Los disfraces de DC y Marvel se toman Lintac

En cada rincón de ambas sedes se podía ver algún Batman, Hombre Araña, Mujer Maravilla o Capitán América. Si uno recorría los pasillos aparecía más de algún Guasón o Harley Quinn, y si uno se daba vuelta se podía encontrar con Ironman o la Mujer Invisible. Ningún alumno ni profesor había perdido la oportunidad de disfrazarse para el segundo día del Spirit Week para sentirse como verdaderos superhéroes o villanos.

Tanto DC como Marvel realizaron sus presentaciones de alianzas frente a todo el colegio. Preciosas banderas, carros alegóricos, divertidos bailes y entretenidos shows entusiasmaron a todo la comunidad Lintac. Nadie quiso perderse este momento y todos aprovecharon de mostrar sus distintos disfraces.

La jornada continuó con diversas pruebas típicas para esta ocasión. Gymkana, Corre y Canta, El Comilón, Tirar la Cuerda y Sillas Musicales fueron algunas de ellas. Tanto profesores como alumnos lo dieron todo para sumar puntos para su alianza, pero también hubo varios momentos para relajarse y compartir juntos para disfrutar el Spirit Week.

En el mismo día nuestros estudiantes más pequeños tuvieron un gran desfile de disfraces. De Playgroup a Kinder, los niños fueron mostrando su vestimenta junto a sus misses y compañeros. Fue un momento muy entretenido para ellos, donde cada uno exhibió su disfraz con mucho orgullo.

Y el ganador es…

Después de intensas pero muy entretenidas jornadas llenas de actividades, el Spirit Week se acercaba a su fin. En su último día, todos llegaron con algún gorro festivo bajo la temática de Jeans Day. Cada uno apeló a la creatividad para venir con algún accesorio de este tipo que fuera entretenido y llamativo.

La mañana se encendió al ritmo de la zumba. Nuestros alumnos y profesores se lucieron bailando y compitiendo para ver quién tenía los mejores pasos. Además, los estudiantes también tuvieron sharing snacks e instancias para compartir en clases. Por último los centros de alumnos organizaron actividades para terminar el Spirit Week.

Mediante una gran Assembly, ambas sedes dieron por terminadas todas las competencias. En esta instancia además se eligió la mejor torta y la mejor piñata. En sede Lo Barnechea la piñata ganadora fue “Spiderman” de Marvel, presentado por Playgroup menor A. En sede Chicureo, el ganador fue “Superman” de DC, preparados en conjunto por Kínder B, D y F. Posterior a la elección, en ambas sedes las piñatas fueron rellenadas de ricos dulces para ser compartidas entre todos los niños en sus respectivos patios de juego. Destacamos el excelente trabajo que hicieron los niños junto a sus misses. ¡Todas las piñatas estaban hermosas y con diseños muy originales!

Finalmente se declararon los ganadores de las alianzas en cada sede. En Chicureo se impuso Marvel con 26.775 puntos, mientras que DC sacó un puntaje total de 23.805. Los jefes de alianza en Marvel fueron Agustín Urzúa (11°A) y Catalina Díaz (11°B), mientras que los reyes fueron Domingo Allende (10°A) y María Ignacia Zabala (11°A). En DC los jefes de alianza fueron Magdalena Muñoz (11°B) y Lucas Grez (11°B) y tuvieron como reyes a Benjamín Morales Ruíz (10°B) y Magdalena Muñoz.

En sede Lo Barnechea la alianza DC obtuvo 43.700 puntos, superando a la alianza Marvel que alcanzó un puntaje de 43.400. Los jefes de alianza de DC fueron María Ignacia Varela (11°B), Gabriela Zazo (11°B) y Juan Federico Morel (11°A), mientras que los reyes fueron María Ignacia Varela y Tomas Fuchslocher (11°A). Por Marvel, Javiera Gajardo (11°A) y Felipe González (11°A) fueron jefes de alianza y Camila Salazar (11°A) y Mario Larrea (11°B) los reyes.

Fueron jornadas muy entretenidas y emocionantes, de las cuales los alumnos y profesores mostraron todo su entusiasmo y ganas para celebrar un nuevo aniversario del colegio.

¡Feliz cumpleaños Lincoln International Academy!

Lintac celebra el Día del Profesor

Un Assembly muy especial se llevó a cabo en ambas sedes el jueves 12 de octubre, en el cual cada profesor fue recibido por sus alumnos con una ovación a pie, apreciando su trabajo de cada día. Para esta ocasión, premios fueron entregados para reconocer aquellos que han hecho un trabajo excepcional este año.

El “Premio Gerardo Sanhueza” es una importante distinción que reconoce la excelencia en nuestros profesores y se entrega desde el 2015, en honor a nuestro querido ex maestro Gerardo Sanhueza. En esta oportunidad este premio fue otorgado a Miss Elisa Padilla en Lo Barnechea y a Miss Carmen Gloria Díaz en Chicureo. Pueden revisar las notas especiales preparadas para ambas profesoras en los siguientes vínculos:

Miss Elisa Padilla – Lo Barnechea
Miss Carmen Gloria Díaz – Chicureo

También hubo un reconocimiento especial para cada profesor de cada departamento que se destacó este año por su gran trabajo en equipo, incasable esfuerzo y dedicación en la formación integral de sus alumnos, reflejando fielmente los valores del colegio.

Para cerrar la celebración del Día del Profesor, el viernes 13 de octubre un gran cocktail y brunch fue preparado para nuestro equipo en sede Chicureo. Todos disfrutaron y aprovecharon la oportunidad para apreciar el trabajo de cada uno en un ambiente muy especial y distendido.

¡Felicidades profesores por su labor de cada día, su compromiso y su dedicación en formar a nuestros estudiantes!

Primera Comunión en Chicureo

Esta ceremonia única para nuestros alumnos de 5° básico de sede Chicureo comenzó con la entrega de cruces el pasado jueves 12 de octubre, en el cual además recibieron un significante discurso de nuestro Rector John Seaquist.

Dos días después, tuvieron su Primera Comunión en la Parroquia Santa Faustina de Chicureo, acompañados de sus padres y su profesora de religión. Definitivamente fue una jornada muy emotiva y especial para nuestros estudiantes de 5° básico.