fbpx

¿Sabías que nuestros ex alumnos triunfan y gozan de prestigio en el extranjero, desenvolviéndose como exitosos profesionales? Conoce un poco más sobre el caso de nuestra ex alumna Ana María Nieto, quien hoy trabaja para uno de los diseñadores más importantes de la nueva moda estadounidense…

Ana pasó al backstage junto a su equipo para vestir a Kendall Jenner y Bella Hadid, que los esperaban junto a varias otras modelos para la sesión de fotos y el desfile. No era su primera vez: ya había trabajado antes con ellas en algunas de las colecciones de Alexander Wang de la cuales ha colaborado antes. Una vez que terminaron, fueron a los lugares donde se llevaría a cabo el gran evento de para afinar los últimos detalles.

Antes, aquel sábado ya había comenzado agitado. Por la mañana Ana tuvo que atender tareas pendientes y no tuvo mucho tiempo para descansar. Fue recién al mediodía que pudo poner toda su atención al esperado desfile Primavera-Verano 2018, en el marco de uno de los eventos más importantes del mundo en la industria: la Semana de la Moda en Nueva York.

El show comenzó a eso de las 19.30 hrs. En un party bus se fueron llevando a las modelos junto con el diseñador Alexander Wang a los tres sitios distintos de los cuales se llevó a cabo el desfile: dos en Manhattan y uno en Brooklyn, todo en un lapso de tres horas. Adentro del bus hacían un live stream a través de Facebook durante los traslados

Apenas llegaban a un lugar se preocupaban enseguida de la siguiente parada. El evento se llevó a cabo en sitios públicos, por lo que Ana y sus compañeros de equipo debieron asegurarse de que nada faltara y ante cualquier fallo hasta el plan B ya estaba más que revisado.

Para fortuna de ella todos disfrutaron y gozaron de un show que salió tal como habían planeado. Ya entrada la noche pudo relajarse un poco más y disfrutar del after-party del desfile, que contó con varios personajes famosos -entre ellos Kim Kardashian y su madre Kris Jenner- y presentaciones de artistas contemporáneos como ASAP Ferg, Carty B y Ashanti.

Foto: Jake Benrubi

Ana María Nieto lleva cerca de dos años trabajando en diseño de calzado en Alexander Wang, una de las marcas más exclusivas en la llamada nueva moda estadounidense. Aunque a veces la carga de trabajo es excesiva, está contenta y con muchos desafíos por delante. “Para serte sincera todos los días cambian, nunca hay una rutina que seguir”, explica la ex alumna.

El camino para llegar hasta allá no fue tan sencillo. De padres colombianos, Ana estuvo en Lincoln International Academy desde 2° básico hasta 4° medio, graduándose en el año 2009. Según ella las experiencias vividas y las enseñanzas aprendidas en nuestro colegio ayudaron a formar una base para que siempre aspirara a más.

Entró a estudiar diseño de moda en la Universidad del Pacífico pero al año y medio sintió que necesitaba un desafío más grande y decidió aplicar a otras instituciones. “De pura curiosidad decidí postular a Parsons The New School for Design. Quería una buena formación en moda y pensé que sería increíble estar en Nueva York”, revela Ana. Después de un largo y arduo proceso de aplicación y varias presentaciones de proyecto, quedó.

Al poco tiempo su vida cambió por completo. Vivía sola en la Gran Manzana y estudiaba en una de las mejores escuelas de diseño en el mundo. Las exigencias eran altísimas, las expectativas también. La ex alumna recuerda lo mucho que se esforzó para aprender y subir su nivel para salir adelante en un ambiente tan competitivo y agresivo. Perseverancia, resistencia, motivación, y una red de apoyo sólida hizo que en 2015 se graduara con excelencia como diseñadora en Parsons.

Hoy, Ana ha trabajado en más de 10 colecciones con Alexander Wang y tiene su propia marca, n+positif, con una visión a la mujer contemporánea con ideas y conceptos que se contrastan. Ella cuenta que es un mundo muy exigente y competitivo pero cuando mira hacia atrás valora lo que aprendió en su paso por Lintac. “El colegio siempre fue muy estricto y estructurado, eso me dio un buen entrenamiento que sigo usando el día de hoy”, confiesa la ex alumna.

Foto: Jake Benrubi

Para los próximos años su deseo es quedarse en Nueva York y seguir en Alexander Wang. De ahí le gustaría explorar otras opciones y quizás más a futuro se ve trabajando en la marca de su padre para fortalecer el área de zapatos, su especialidad.

A continuación pueden apreciar algunas fotos del trabajo de Ana. Para saber más de ella pueden leer su entrevista para Old Lincolnians aquí como también pueden visitar su página web http://n-positif.com/

¡Felicidades Ana, es un orgullo que nos estés representando en el extranjero!